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Bodega Hacienda Abascal |
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Ribera de Duero |
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Quintanilla de Arriba - Valladolid - 2004 |
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Arquitectura: |
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Ignacio Lliso / Julián Manzano-Monís |
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Cliente: Haciendas de España |
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Wine Estates & Hotels, S.A.U. .. web |
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Situación: Location ..... google maps |
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Carretera de Valladolid a Peñafiel Km 44 |
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Quintanilla de Arriba - Valladolid |
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Colaboradores: Assistants |
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Ángel Manuel Huélamo |
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Antonio Nuñez |
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Constructora: Construction Company |
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VALSAN Construcciones y Contratas, S.L. |
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Estructura: Structure Engineering |
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FEYDO, S.L. |
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Instalaciones: Service Engineering |
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FEYDO, S.L. |
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Interiorismo: Interior Design |
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Estudio IADE |
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Paisajismo: Landscape Design |
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Fernando Valero |
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Fotografía: Photography |
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© copyright by L&M Arquitectos |
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El edificio se proyecta dentro de un viñedo existente, limitado por la carretera y la ribera arbolada del río, situado en un entorno vinícola tan excepcional como es la milla de oro de Ribera del Duero, en el término municipal de Quintanilla de Arriba (Valladolid). |
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Es deseo del cliente generar una pieza de fuerte imagen corporativa y simbólica, que destaque sobre el conjunto de las bodegas más importantes de la región que se erigen en su entorno pero respetando los valores intrínsecos del paisaje natural existente. |
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El edificio se proyecta como un objeto depositado en el paisaje, integrado y a la vez autónomo, conceptualmente próximo a los planteamientos del "land-art"; abrazado por la ribera arbolada del Duero y un denso pinar, y envuelto por el viñedo, los campos cultivados se extienden en la distancia hasta alcanzar los montes, completando así un paisaje real contemporáneo dispuesto como en un lienzo, para una mirada dinámica desde la carretera. |
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Una pieza pétrea que ha emergido del terreno, desplazando la viña hasta su cubierta. Una geometría precisa que flota en el viñedo, un barco varado, ...una isla blanca. Una gran pared, como una muralla atravesada por el aire, ... una gran puerta, un arco, un enmarque imposible para un paisaje grandioso. |
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Imágenes que definen la voluntad de abordar el eterno conflicto naturaleza-arquitectura desde una visión respetuosa, sin renunciar por ello a su autonomía y significado como objeto. |
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El complejo programa que integra una bodega y un pequeño hotel se resuelve con una pieza arquitectónica rígida que combina la escala monumental y la residencial para explicar esta dualidad de usos aparentemente incompatibles; una ambigüedad funcional que también enriquece los espacios interiores del edificio y que se manifiesta exteriormente en las sutilezas y alteraciones que matizan esa aparente rigidez. |
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Funcionalmente el esquema se resuelve en dos cuerpos unidos entre sí por un puente; elaboración y crianza articuladas por la zona social que genera un gran zaguán abierto donde se vendimia y se sitúan los accesos: residencial (visible) e industrial (oculto). |
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