Fractal Bridge  
  Estrecho de Ormuz - 2014  
     
  Arquitectura:  
  Ignacio Lliso / Julián Manzano-Monís  
     
  Concurso 2014  
  Proyecto seleccionado  
     
  Cliente: Gulf Architecture Biennial ...web  
     
  Situación: Location ..... google maps  
  Estrecho de Ormuz - Golfo Pérsico  
  Colaboradores: Assistants  
  Ángel Manuel Huélamo  
     
  En un futuro post-petróleo, la evolución del transporte marítimo tendrá como objetivo transformar  viejos barcos en plataformas móviles automotrices.  
     
  Plataformas flotantes construidas a partir de estructuras recicladas recuperadas de buques de transporte en desuso.  
 
  Áreas de tierra artificial autopropulsadas por la  fuerza  del mar, el sol y el viento para proporcionar energía y suministros de agua desalada.  
     
  Oasis flotantes, vastas áreas para la cosecha de productos agrícolas hidropónicos ecológicos, capaces de unirse formando mega estructuras flexibles, extendiendo la Tierra sobre el Mar, conectando Naciones y Continentes.  
 
  El Puente de Ormuz será un nódulo de libre comercio, una metrópolis flotante integrada (zonas residenciales, edificios de oficinas y comerciales, resorts, mar, paisaje…), un check-point  de comunicaciones entre mar y tierra.  
 
  Un “Transformer” fractal,  una isla-puente eventual articulado, que resuelve las conexiones dinámicas entre ambos lados del Golfo.  
 
  Fusión entre la tradición clásica del diseño cerámico árabe y  los modernos teselados con pentágonos desarrollados por  Penrose,…., configuran un mosaico fractal que se dibuja sobre el mar para ser observado a vista de satélite.  
     
  Un sendero verde sobre el mar.